Curso para Adolescentes

Printer-friendly version

 

CURSOS ESPECIALES
XVI. Curso para Adolescentes
Precios

Este curso va dirigido a adolescentes de entre 13 y 17 años ambos incluidos. Se puede elegir entre dos, tres o cuatro semanas y hay fechas de comienzo establecidas (Para organizar otra duración o fecha consultar antes con la escuela).

  • El menor estará acompañado desde el momento que llega al aeropuerto. Al incluir este curso servicio de TRANSFER (desde el aeropuerto de Granada)*, una persona le recogerá y le llevará directamente a alojamiento. Esta persona es un taxista profesional que trabaja con Inmsol desde 1993. A su regreso, le recogerá en su alojamiento para llevarlo al aeropuerto.
  • El ALOJAMIENTO para este tipo de estancias es EN FAMILIA con pensión completa que incluye tres comidas (desayuno, almuerzo y cena) y en habitación doble (con otro estudiante del mismo sexo y, como máximo, de 3 años mayor).
  • La llegada es el domingo antes del inicio del curso y la salida, el sábado posterior a la finalización del mismo. Si se llega antes o se sale después de estas fechas, se debe informar a la escuela y abonar días extra de alojamiento.
  • Las familias son de total confianza y con experiencia. Los padres de los estudiantes reciben con antelación la dirección en la que van a vivir y el tipo de familia que es. A su vez las familias poseen toda la información del estudiante que va a vivir con ellos antes de su llegada: hábitos alimenticios, posibles alergias,...número de teléfono 24 horas para emergencias (exclusivamente), horario de llegadas por la noche...

El trato con el estudiante es muy familiar haciendo que se integre en las costumbres españolas. La posibilidad de inmersión es excelente para el aprendizaje del español. Las familias están en contacto con el monitor y la escuela para cualquier asunto o información. El primer día de clase, los participantes serán acompañados a la escuela por la familia.

  • Durante toda su estancia un MONITOR se encargará de:
    1. Ser el punto de referencia para los estudiantes. Para ello el primer día habrá una reunión inicial para conocerse y explicar como funciona el programa.
    2. Control de asistencia a las clases y a las actividades de su programa diario obligatorio, asegurándose de que las clases están siendo efectivas y se están portando correctamente en ellas.
    3. Control de la hora de llegada nocturna. Este control se hará en colaboración con las familias donde se alojan los estudiantes. El monitor estará disponible por teléfono a las llamadas de las familias que quisieran comunicarle un retraso del estudiante por la noche.
    4. El monitor estará disponible 24 horas por teléfono para cualquier emergencia (exclusivamente).
    5. Los estudiantes serán periódicamente entrevistados a fin de comprobar que, tanto en el curso, como en el alojamiento todo discurre adecuadamente.
  • Al llegar y antes de empezar el curso el participante realizará un TEST DE LENGUA para determinar su nivel de español e incorporarse al grupo que más se adapte a sus conocimientos.
  • Se le entregará una TARJETA DE ESTUDIANTE con descuento en diferentes establecimientos: gimnasio, fotografía, librería...
  • El método del CURSO INTENSIVO de 4 clases al día está totalmente adaptado para ellos. Los grupos pequeños crean un ambiente amistoso entre estudiante y profesor, haciendo más natural e inductivo el aprendizaje de español.
  • El curso se complementa con un PROGRAMA DIARIO OBLIGATORIO DE ACTIVIDADES CULTURALES Y DE TIEMPO LIBRE organizado por la escuela y llevado a cabo por el monitor y por profesores preparados y con experiencia en estas actividades. Son por las tardes después de comer y la asistencia es obligatoria. Algunas de ellas son:

Paseos culturales: barrios, centros históricos...;
Actividades sociales: música,historia, literatura, actualidad de los jóvenes españoles, cine, degustación de tapas, parque acuático...
Tutoría gramatical, 1 / semana (45´). Una vez a la semana, se lleva a cabo en el programa de actividades una tutoría de gramática en el que se tratan los puntos más complicados de la gramática del español.

  • Una EXCURSIÓN* a la semana a ciudades y pueblos de Andalucía tales como La Alpujarra, Sevilla, Córdoba y la Costa Tropical.
  • Al finalizar su curso cada participante recibirá un Certificado de Asistencia de IMSOL.
  • Los participantes podrán disfrutar (hacer uso) de todos los servicios extra que la escuela ofrece: acceso a internet gratuito, biblioteca, servicio de préstamo de libros, DVD y vídeos.
  • Cualquier salida, curso o actividad ajena a la escuela debe ser autorizada por los padres y comunicada a la escuela.
  • Es necesario que los participantes traigan consigo su seguro médico, bien la tarjeta europea o bien su seguro privado. La escuela le ofrecerá, en cualquier caso, la contratación de un seguro médico para la duración de la estancia.
  • Existe unas Normas de Conducta de IMSOL que se le facilitará a los padres del estudiante y a este mismo antes de llegar y al que se deben comprometer para poder inscribirse en los cursos. De no cumplirse durante la estancia se notificará a los padres y en su caso se procederá según consta en los mismos.

*La organización de los tránsfers (tanto de recogida del aeropuerto como de las excursiones) se lleva a cabo por la escuela en colaboración con profesionales con todos los seguros y las licencias legales que se requieran para hacer este tipo de trabajo.

Niveles: Todos.
Fechas de Inicio para el 2014: desde el 1 de Junio hasta el 10 de Agosto
Duración mínima: 2 semanas

 

Disponible en otros idiomas Spanish CoursesCursos de españolSpanischkurseCours d'espagnolCorsi di Spagnoloİspanyolca KursuCursos EspanholSpaanse cursusSpanyol nyelvtanfolyamokКурсы ИспанскогоΜαθήματα ΙσπανικώνKurs hiszpańskiego西班牙语课程