Del radioteatro al Chi Kung

Printer-friendly version

Del radioteatro al Chi Kung

[caption align=center][/caption]

La escuela propone cursos para todos los gustos. Clown, cómic, tango, escritura y cortometrajes son sólo algunos de los talleres abiertos para todo tipo de público.

 

Pocos sitios cuentan con la amplia oferta formativa de Espacio Arte. La escuela propone cursos y talleres de lo más variopinto. Repasemos. Los aficionados a la literatura se pueden apuntar al taller de Escritura, impartido por José Carlos de la Cueva, donde aprenderán a redactar de una forma “libre, fresca, sin ataduras ni corsés”, como indica el docente.

 

Los amantes del cine pueden descubrir el mundo del corto. El primer paso obligado para todo cineasta con aspiraciones. Durante el taller de Cortometraje se aprenderán todos los aspectos necesarios para realizar un corto, como el guión literario y técnico, la producción, casting, dirección de actores, rodaje, montaje, postproducción, promoción y distribución.

 

Espacio Arte también acoge a los interesados en el radioteatro. Un taller enseñará la magia de esta actividad que, al carecer de componentes visuales, dependen del diálogo, la música y los efectos de sonido para ayudar al oyente a imaginar una historia.

 

El taller de Cómic, en tanto, versará sobre el proceso de creación de una historieta y aportará los conocimientos básicos, normas y trucos esenciales para que cada alumno sea capaz de realizar su propio cómic.

 

Humor training y clown

La escuela también propone un taller de Clown, donde los inscritos aprenderán  técnicas de improvisación, predisposición para el juego, relación con el público y compromiso con el ridículo. En esa línea, se impartirá un taller de Humor Training. Sí, porque el humor también se puede entrenar. Y resulta aún más imperioso en estos tiempos.

 

Chi Kung, tango y danza oriental

Si lo que buscáis es un poco de relax y concentración, lo ideal es el taller de Chi Kung. ‘Chi’ significa aire y ‘kung’, trabajo.  Es decir, una técnica para practicar y conocer el proceso. Algo que mejora la salud y la mente.

 

Con más movimiento, los cursos de tango a cargo de Edwin Cárdenas pretenden dar a conocer la sensualidad y la magia de este sensual género argentino.  Cárdenas también abrirá a los participantes el mundo de la salsa, salsa caleña y bachata.

 

También atrapante resulta la danza oriental, curso a cargo de Federica Massi que enseñará todas las técnicas y trucos.

 

A ellos se les suman el Taller de Restauración, impartido por Nany Salcedo; el Curso de Modelado, con María Posada, que enseña a crear esculturas; y el Taller de Maquillaje Artístico, con María José Erena, y en el que los alumnos aprenderán a maquillar para obras artísticas o eventos lúdicos. 

 

Para niños

Los niños también son protagonistas. Los ‘peques’ pueden adentrarse en el mundo del ballet clásico en un curso especialmente diseñado para ellos (de 6 a 9 años), a cargo de Joana Serra. Por otra parte, Luis Otero sigue su curso de iniciación musical para niños, en el que los participantes fomentan su creatividad a través de la música.

 

Flamenco

Espacio Arte continúa a su vez con las clases de guitarra, con nada menos que Rafael Habichuela; cante, con Sergio ‘El Colorao’; percusión flamenca y afrocubana, con Benjamín Santiago ‘El Moreno’; baile, con Juan Ramírez y Raquel Heredia ‘La Repompilla’; y módulos por palos con Noemí Álvarez.

 

Laboratorio creativo

La sala ha creado Enclave( )Arte, un espacio dedicado a la creación y difusión de la danza y el teatro. Siempre apostando por la fusión de distintas disciplinas artísticas.  El Enclave se estrena con cursos de Danza Contemporánea-Contac I y II, Baile Flamenco Contemporáneo, Laboratorio de Performance, Jam Sesion Contact-Improvisación y Baile, Juega y Crea (para niños).

 

 

+Espacio Arte
Gran Vía, 36 bajo derecha –Granada
958 522 095
www.espacioartegranada.com
info@espacioartegranada.com
Buses: 1-3-4-6-7-8-9-23-31-32-33-34-C

 

Curso + espectáculo flamenco

Espacio Arte ofrece la posibilidad de asistir al curso introductorio de flamenco y disfrutar de una cena espectáculo en los encantadores Jardines de Zoraya. Todo por 90 €.

Fuente

 

Disponible en otros idiomas Spanish CoursesCursos de español
Tags: