Cuando seas padre, comerás huevos

Printer-friendly version

La frase de hoy se usa cuando los padres o la gente mayor niega a los más jóvenes a hacer algo simplemente por su pronta edad, es decir, por su juventud. Es como si nos dijeses: eres demasiado joven para hacer algo así o cuando seas más mayor ya harás lo que quieras.
Pero como a los españoles nos gusta embellecer este tipo de sentencias, usamos la fórmula de hoy: cuando seas padre, comerás huevos. También se puede utilizar con un recién llegado a cualquier lugar, el cual desde el principio quiere tener un montón de privilegios y se le quiere hacer ver que hasta que no lleve más tiempo o se gane la confianza de los jefes, no podrá hacer lo que quiere.
.Antiguamente los huevos eran un alimento muy apreciado y valorado, y de hecho sólo el padre de familia y las personas enfermas (con ánimo de poder curarlas) tenían el derecho para comerse un huevo entero. Por eso, cuando los niños pedían comer un huevo, las madres les decían eso de: cuando seas padre, comerás huevos, y el uso de esta frase se generalizó después a todas aquellas cosas que no pueden hacerse simplemente por edad o experiencia.
Fuente
 
 

Disponible en otros idiomas Spanish CoursesCursos de españolCours d'espagnolCorsi di Spagnolo
Tags: